lunes, 1 de marzo de 2010

PERE CASTELLS, el creador del departamento científico de El Bulli, en Argentina (lunes 29 de marzo 15hs o 19hs, inscripciones abiertas) VACANTES AGOTADAS


 Es un enorme placer para nosotros recibir a Pere Castells en Argentina y deseamos que todos puedan disfrutar de su enorme experiencia en este diálogo entre la ciencia y la cocina.

Conferencia de PERE CASTELLS ( científico español creador del departamento científico de El Bulli y actual responsable del departamento científico de ALICIA)

Temas de la charla:
Investigaciones gastronómico-científicas en Alícia(http://www.alicia.cat/ ): Las texturas en cocina. Aplicaciones de gelificantes espesantes y emulsionantes.La llamada cocina al vacío, y la importancia del control de temperaratura y el tiempo.Las frituras de las papas: del tempura a la fritura andaluza. Estudio científico técnico de las elaboraciones en pastelería. Estudio de Aparatos y utensilios para cocina.

XANTANA y DIFERENTES APLICACIONES.
Influencia de los componentes, las temperaturas y los tiempos en la cocción de pescados y verduras. Influencia de los componentes y de las temperaturas en la elaboración de trufas para pastelería. Los diferentes gelificantes y sus aplicaciones en la cocina. La xantana. La revolución de la cocina del siglo XXI.
Cuándo? 
-Lunes 29 de marzo 19 hs VACANTES AGOTADAS ( llegar 15 minutos antes para inscripción)
-Lunes 29 de marzo 15 hs VACANTES AGOTADAS  (llegar 15 minutos antes para inscripción)
Dónde? ESPACIO AZAI : Virrey Loreto 3795, esquina con Charlone, a dos cuadras de Alvarez Thomas y Forest www.espacioazai.com.ar/donde.htm  (Bs As, Argentina)
Cuál es el costo? $ 50 (PRECIO PROMOCIONAL). Se abona en el lugar. Socios: 20% descuento.
Inscripción ? Cupos limitados, inscripción sólo por mail a: asociacion@gastronomiamolecular.com  .La reserva de vacante se hará efectiva una vez que hayas recibido el mail de confirmación de la misma.
Los esperamos!
Un abrazo
Mariana y Silvia

Visita de Silvia Grünbaum a ALICIA, septiembre 2009


Visita Mariana Koppmann a inauguración de ALICIA, enero 2009