miércoles, 10 de julio de 2013

Taller de pan - 06/07/2013 - Fotos del Taller y de la reunión exclusiva para socios a posteriori

Fotos del taller de pan - 06/07/2013
Masas madres/previas

Comenzamos con la preparación de las masas previas una semana antes, tomando diferentes recetas de internet y un fermento para sourdough de San Francisco:

Una taza de harina de centeno, una taza de harina de trigo 000, dos cucharadas de harina de malta y 2 tazas de agua: se deja a temperatura ambiente y se alimenta diariamente con una taza de agua y una taza de harina o se saca una taza de la mezcla y se alimenta con 1/2 taza de agua y media de harina. Al día 4 estando muy burbujeante, se alimenta y se guarda en heladera. Se continua alimentado cada 2 días si no se usa completamente.

Masa madre, receta de Bruno y Olivier tomada de este link 
 Al alimentarla a las 48 hs, estar atentos a que doble el volumen y utilizarla o alimentarla nuevamente y guardarla en la heladera.  Si pasa esto (6 horas después de alimentarla) volver a hacerlo y guardarla en la heladera. Para mantenerla se puede alimentar cada 2 días.

Soudough, siguiendo las instrucciones del fabricante, en algún momento el fermento se murió.




Pero igualmente en el taller utilizamos la preparación con el agregado de un poco de levaduras para aprovechar los sabores generados.

Algunos panes hechos con antelación, para mostrar los distintos resultados (algunos excelentes y otros no tanto)






Desarrollo  del taller
Empezamos amasando, luego una explicación teórica, segundo amasado, nueva explicación teórica mientras se horneaban los panes:








Reunión exclusiva para socios!! una vez terminado el taller

Una vez terminado el taller, abierto, los socios disfrutamos de nuestra reunión exclusiva. La propuesta, acompañar los panes con algunas exquisiteces que llevamos bien regados, por cerveza artesanal, vinos y espumantes.
Acá algunas fotos:
Luciendo los nuevos delantales:
Comenzando la degustación: pata de jamón, hummus, babaganush, guacamole, tortitas de chocolate con dulce de naranjas, brownie de maltas




Acá todas las fotos de la reunión exclusiva 


No hay comentarios: