lunes, 31 de marzo de 2008

La AAGM presente en Panamá!






Silvia Grünbaum, Secretaria de la AAGM, nos cuenta noticias desde Panamá.


Les escribo desde Panamá para contarles que en representación de la AAGM ( Asociación Argentina de Gastronomía Molecular) estoy dando el Primer Curso de Introducción a la Gastronomía Molecular en Hoteles.

En este caso se está llevando a cabo en el Hotel Intercontinental de Playa Bonita (www.playabonitapanama.com ) y están asistiendo : el chef ejecutivo del mismo, Patrice Jaumon, el sous chef Dani Adán Osorio y sus colaboradores directos, Yolanda G. Lewis, Ricardo Jimenez y Carlos Enrique Flores Collanter.

Los asistentes están muy entusiasmados y planean plasmar algo de todo lo que están experimentando en un futuro muy próximo. Un abrazo para todos y ya les contaré más cuando finalice!

Silvia Grünbaum
Secretaria AAGM
http://www.gastronomiamolecular.com/

VIDEO DEL RESUMEN DE LAS CLASES


video





La experiencia fue maravillosa! Todos los cocineros se entusiasmaron mucho y el último día de clase presentaron un menú ¨molecular¨brillante ( adaptaciones de platos panameños mediante técnicas y conocimientos que brinda la gastronomía molecular) que seguramente sus comensales comenzarán a disfrutar en breve.

Felicitaciones a todos, gracias especiales a Patrice Jaumon y su equipo por las GANAS que mostraron todo el tiempo, al hotel Playa Bonita de Panamá y a mi queridísima amiga la Dra Fernanda Alves Rosa que me ayudó personalmente muchísimo para que este primer curso de la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular fuera TAN PROVECHOSO PARA TODOS!

Miles de gracias a Mariana Koppmann por el apoyo desde Bs As y a Leo Grünbaum por permitirme usar su música en el video ( http://www.myspace.com/leogrunbaum )

Un abrazo a todos!

Silvia Grünbaum

PD: Les cuento que todos quedaron con ganas de seguir con más!! así que ojalá que se repita! ( con mi tonada centroamericana incluída :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece sumamente interesante que la AAGM expanda sus horizontes y pueda contribuir a la formacion de chefs en otros paises.
Felicitaciones! Maria F (biologa)

Cecilia dijo...

Felicitaciones !
Una vez más, el profesionalismo de AAGM esta demostrado..! Y esto no solo se logra con capacidad de sus integrantes, como asi tambien con ganas de "hacer" y llevarlo a cabo.
Que sigan los exitos que son merecidos!!!
Cecilia Prieto (Brasil)