lunes, 1 de junio de 2009

Encuentro de intercambio: ¨La fritura, un deseo crocante¨ (jueves 11 de junio, 19 hs) Inscribite!

En conjunto con la Fundación Alicia de Barcelona, España ( www.alicia.cat ) desarrollaremos en el Encuentro de Intercambio del mes de junio el siguiente tema:

¨La fritura, un deseo crocante¨
¿Qué significa freir? Características de los distintos aceites. Cambios que ocurren con la luz, el calor, el aire y el tipo de alimentos que se frían.
Cubiertas para freir: Tipos (harina, harina-huevo-harina; harina-huevo-pan rallado; mezclas para buñuelos, etc) y diferencias en cuanto a las caracteristicas de crocancia, permanencia de la crocancia, adherencia al producto, coloración etc. Relación aceite/producto: mitos relacionados. Impregnación del aceite y su relación con la variación de temperaturas.


Qué es un encuentro de intercambio ? Proponemos este espacio para que sea un lugar de encuentro entre quienes tienen inquietudes similares. Para compartir el mismo, no se requiere tener conocimientos previos en los temas a desarrollar ni una formación académica en particular. Todas las personas curiosas serán bienvenidas a participar, ya sea hablando o escuchando activamente. Desarrollo: Se hará una exposición teórica sobre el tema del día y luego de un café se comenzará el debate que estará a cargo de un moderador. Para finalizar se hará un breve resumen de los temas tratados.


Cuándo ? Jueves 11 de junio 2009- 19 a 21 hs

Dónde? La Cava del Querandí, Perú 322, subsuelo (
http://www.lacavadelquerandi.com.ar)

Costo ? $ 40 ( incluye coffee break ). Se abona en el lugar el mismo día del encuentro. Socios: 20% de descuento.

Cómo inscribirse? Cupos limitados, inscripción sólo por mail a: asociacion@gastronomiamolecular.com (la reserva de vacante se hará efectiva una vez que hayas recibido el mail de confirmación de la misma).

Los esperamos!
Mariana y Silvia