lunes, 28 de noviembre de 2011

Vení a celebrar con nosotros y planteá todas tus dudas e inquietudes sobre Gastronomía Molecular ! ( lunes 5 de dic 19 hs) Inscribite!

Estimados curiosos!!!!

Los invitamos el lunes 5 de diciembre a las 19 hs a celebrar con nosotros nuestro séptimo aniversario y el fin de este año!!!

Además de una rica copa y algo riquito para festejar, Mariana Koppmann hará una presentación de los temas de su libro ¨Manual de Gastronomía Molecular ( que fue relanzado en octubre) explicando el fundamento de cada uno.

La idea es que en este encuentro puedan tener algunas herramientas básicas de física y química para poder encarar la lectura del libro- si es que todavía no lo han hecho- o preguntar y plantear todas las dudas e inquietudes que les hayan surgido durante la lectura del mismo.



Manual de gastronomía molecular,
 El encuentro entre la ciencia y la cocina, 
de Mariana Koppmann. (SIGLO XXI)

¿Bolitas de pizza? ¿Aire de trufas? ¿Espuma de frambuesa? ¿Pero dónde quedan entonces los buenos guisos, el excelso puchero, las nobles papas fritas o el insuperable flan con dulce de leche?

Muchos creen que la gastronomía molecular es una mezcla de arte, marketing y experimentación sin límites, un depósito de recetas extravagantes para deconstruir un plato y reconstruirlo con texturas y colores capaces de sorprender los sentidos.

Sin embargo, y más allá de los modernísimos restaurantes donde la estrella es el nitrógeno líquido, esta disciplina trata de entender ni más ni menos que la ciencia escondida detrás de las recetas más cotidianas.

La autora también responderá las preguntas de la libretita!!!!Para los que lo soliciten, habrá libros disponibles para la venta y alguna sorpresita!!!

Cuándo? 
Lunes 5 de diciembre 2011 de 19 a 21 hs

Dónde? 
ESPACIO AZAI Virrey Loreto 3795, esquina con Charlone, a dos cuadras de Alvarez Thomas y Forest (http://www.espacioazai.com.ar/donde.htm) Buenos Aires, Argentina

Cuál es el costo?
$ 50 y se abona en el lugar. Socios 20% descuento

Cupos limitados, inscripción sólo por mail a: asociacion@gastronomiamolecular.com ( enviar teléfono de contacto al momento de solicitar la inscripción)
La reserva de vacante se hará efectiva una vez que hayas recibido el mail de confirmación de la misma. 

Los esperamos ! 
Mariana y Silvia 

Mariana Koppmann y Silvia Grünbaum
Asociación Argentina de Gastronomía Molecular
asociacion@gastronomiamolecular.com